"112 Extremadura atiende 38 incidentes por mal tiempo en dos días"

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha sido protagonista de la gestión de 38 incidentes por los fenómenos meteorológicos adversos que han estado afectando la comunidad desde las 12:00 horas del domingo, día 4, hasta las 22:00 horas de este lunes, día 5 de junio.

Las actuaciones realizadas por el Centro han consistido en 17 asistencias técnicas para achicar hogares, rescate de personas y limpieza de calles afectadas por la presencia de agua, barro y piedras; causando imposibilidad en la normal circulación.

Además, se han abordado otros episodios relacionados con el suministro o el cableado eléctrico y se han gestionado un total de 17 incidentes por accidente de tráfico asociados con las intensas precipitaciones. Esta información ha sido brindada por la Junta de Extremadura a través de un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que afectaban a Extremadura, por lo que el 112 se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la región.

Categoría

Extremadura