• sábado 28 de enero del 2023

2 detenidos al incendiarse su vivienda en Cáceres dejando al descubierto una plantación de mariguana

img

CÁCERES, 23 Dic.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 23 años y una mujer de 25 a quienes descubrieron dentro de su vivienda en Cáceres una plantación de mariguana tras generarse un incendio.

En preciso, fueron detenido por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, y por defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 20 de diciembre, en el momento en que los agentes asistieron a un incendio proclamado en un edificio de la calle Ródano de la región, comunica la Policía Nacional en publicación oficial.

Tras desocupar el edificio, y extinguir las llamas el servicio de bomberos, los policías asistieron a una casa donde, según sus moradores, se había quedado encerrado su perro.

En esa búsqueda confirmaron que estas personas tenían una plantación de mariguana "indoor" en entre las habitaciones, con la instalación eléctrica manipulada, enganchada ilegalmente a la red general, procediendo a su instantánea detención.

Igualmente se intervinieron 35 plantas de mariguana y los útiles precisos para su desarrollo y flora, así como lámparas, ventiladores y artículos fitosanitarios. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para gestionar el pertinente atestado.

Más información

2 detenidos al incendiarse su vivienda en Cáceres dejando al descubierto una plantación de mariguana