CÓRDOBA, 11 Mar.
La Guardia Civil ha detenido a 2 personas y también investigado a otra como presuntas autoras de un delito de robo de aceituna cometido en una explotación agrícola de Espejo (Córdoba).
Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, esta actuación se enmarca en los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia de Córdoba con ocasión de la campaña olivarera 2023 para combatir contra los hurtos o robos de aceitunas en las explotaciones agrarias.
De esta forma, el día pasado 1 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento por medio de la Guardería Rural de que tres personas presuntamente estaban hurtando aceituna en una explotación agrícola de la ciudad de Espejo.
Asimismo, la Guardia Civil ha podido entender que los guardas de campo habían sido conminados con un arma blanca por los supuestos autores al verse sorprendidos, tras lo que 2 de ellos lograron darse a la fuga, al tiempo que una tercera persona que había sido detenida por los guardas de campo continuó en la región.
Durante las maniobras de fuga, los ocupantes del vehículo prácticamente atropellan a entre los guardas de campo y abandonaron el sitio "cargado de aceitunas", según ha contado la Guardia Civil, que se encargó de la investigación de lo sucedido por medio de entre los equipos Roca que actúa en la región.
Las primeras indagaciones dejaron saber que 2 de los supuestos autores que se habían dado a la fuga tengan la posibilidad de hallarse en una ciudad de la provincia de Badajoz.
Tras conseguir "rastros suficientes" de su implicación en el robo, los guardas civiles del aparato ROCA continuaron a su detención y a la investigación de un tercero como supuestos autores de un delito suave de robo.
En la inspección practicada en la región, la Guardia Civil encontró una "esencial" proporción de aceituna al peso, al lado de los olivos, lista y preparada para su sustracción, tal como encontró en una finca próxima el vehículo fugado.
Detenidos, investigado y diligencias instruidas fueron puestos predisposición de la autoridad judicial, según ha podido confirmar el centro armado.