• lunes 30 de enero del 2023

2 detenidos por atacar y hurtar a un hombre en Badajoz tras hacerse pasar por policías

img

BADAJOZ, 23 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres de 43 y 51 años acusados de atacar y hurtar a otro varón en Badajoz al que abordaron haciéndose pasar por policías.

Los hechos sucedieron sobre las 21,diez horas de este pasado sábado, 21 de enero, en el momento en que la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que 2 hombres que estaban hiriendo a un tercero en la calle Ramón Albarrán de Badajoz.

Al llegar al sitio, múltiples presentes narraron a los policías la agrasión y les aportaron las especificaciones físicas y de indumentaria de estos 2 hombres, y la dirección de escapada, con lo que los dos fueron detenidos en la calle Arco Agüero.

Paralelamente, otro de los indicativos policiales encontró a la presunta víctima de la agresión en la Plaza de España, quien les manifestó que "había sido abordado por 2 hombres que, tras identificarse como policías, le habían pedido su documentación", según cuenta la Policía Nacional en publicación oficial.

Debido a su insistencia, la víctima sacó su cartera, instante en que uno se la arrebató con crueldad, y le robó el dinero que portaba, con lo que el hombre se dio cuenta del engaño y empezó a forcejear con ellos, quienes tras atacarle y ocasionarle lesiones en la boca, mano izquierda y rodilla izquierda, escaparon a la carrera del rincón.

Ante estas manifestaciones, los agentes que tenían retenidos a los 2 hombres previamente convocados, continuaron a su instantánea detención, y recobraron los 560 euros que habían robado.

Además, la víctima fue trasladada por los servicios médicos al hospital, a fin de ser atendido por las lesiones que presentaba.

Los detenidos son 2 hombres de 43 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos predisposición de la autoridad judicial.

Más información

2 detenidos por atacar y hurtar a un hombre en Badajoz tras hacerse pasar por policías