24 individuos investigados por robo de corcho; empresario de Puebla de Obando implicado en su venta.

24 individuos investigados por robo de corcho; empresario de Puebla de Obando implicado en su venta.

La Guardia Civil ha iniciado diligencias a un total de 24 personas, acusadas de la sustracción de bornizo de corcha en distintas fincas de Badajoz, Alburquerque y San Vicente de Alcántara. Este material está valorado en 55.000 euros.

La operación, llamada "Golden Saxum", también investigó al encargado de la gestión de compra-venta de este material. Se cree que vendía la corteza vegetal procedente de alcornoques, sin documentación que pudiera acreditar su origen, en una finca de su propiedad en Puebla de Obando.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración de otras unidades, sospechó de un punto en Puebla de Obando donde su propietario adquiría productos de manera ilícita. Al parecer, personas entregaban el material sin documentación alguna que pudiera acreditar su origen.

Tras una investigación minuciosa, se pudo constatar que no coincidían tickets de pesaje, con cartas de porte y facturas expedidas en más de 100.000 kilos de bornizo de corcha.

Las pruebas incriminatorias lograron identificar un total de 24 personas, acusadas de la sustracción del material. También se investigó al responsable de su comercialización por posibles delitos de receptación del producto, a sabiendas de su procedencia desconocida.

Todo el proceso está en manos de los juzgados de Badajoz y Montijo. La operación todavía está abierta para determinar si hay más personas implicadas en la comisión del hecho delictivo.

Tags

Categoría

Extremadura