En Badajoz, un total de 26 municipios de la provincia pacense se verán beneficiados con la instalación de 28 elementos identitarios gracias a una generosa inversión de 491.751 euros por parte de la Diputación de Badajoz. Estas subvenciones permitirán la adquisición, creación, rehabilitación o reparación de distintas señas de identidad, como letras corpóreas, estatuas o monumentos en homenaje a diferentes aspectos.
Entre los proyectos destacados se encuentra un monumento en homenaje al Belén Artístico 'La Nacencia' en Villar del Rey, una escultura inspirada en el oficio de arriero en Carmonita y otra en honor al primer alcalde de Villagonzalo. En Palomas, se han repartido los 25.000 euros de subvención en tres proyectos diferentes, incluyendo figuras de personajes del Auto Sacramental, letras corpóreas y un cajón de acero con letras corpóreas.
Además de estos proyectos, se llevarán a cabo iniciativas como la rehabilitación de la casa de maestros en Hernán Cortés para convertirla en un museo etnográfico, una estatua de la batalla de La Albuera, letras corpóreas referentes al Castillo de Alconchel o la creación de una pieza arqueológica de origen celta en Higuera la Real.
El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, y el director del área, José Carlos Cobos, han presentado estos elementos identitarios, resaltando que la iniciativa surgió a raíz de las solicitudes de los pueblos para disponer de elementos que identifiquen a la población de forma duradera o simbólica.
Ante la gran acogida que ha tenido esta convocatoria, con 164 solicitudes recibidas, la diputación pacense se plantea continuar con futuras ediciones para atender a la mayor cantidad de municipios posible y reforzar su identidad local. Los 26 municipios beneficiados en esta ocasión se congratulan por la oportunidad de fortalecer sus señas de identidad y dar a conocer sus tradiciones más allá de sus fronteras.
Con una inversión de 500.000 euros, estas subvenciones buscan consolidar la marca municipal de cada localidad y fomentar la comunicación para proyectar la identidad local a nivel nacional e internacional. La convocatoria ha sido un éxito rotundo, con 28 proyectos seleccionados para recibir fondos que les permitirán desarrollar sus iniciativas identitarias.
En resumen, esta iniciativa se presenta como una oportunidad única para que los municipios de la provincia de Badajoz refuercen sus señas de identidad y promuevan su riqueza cultural. La convocatoria ha despertado un interés abrumador y se espera que futuras ediciones sigan fortaleciendo la identidad y el orgullo local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.