Abel Bautista destaca el enfoque localista del gobierno liderado por María Guardiola

Abel Bautista destaca el enfoque localista del gobierno liderado por María Guardiola

MÉRIDA, 28 Oct.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista, ha resaltado este sábado en Valdehornillos (Badajoz) el "carácter municipalista" del gobierno de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

Según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, Bautista expresó en la Casa de la Cultura de Valdehornillos que los ayuntamientos de la región son el "vínculo primero y más estrecho de la Administración con la ciudadanía".

En el marco del 25 aniversario de la declaración de Valdehornillos como 'entidad local menor' de Don Benito, Bautista recordó el entusiasmo y el compromiso con los que se llevó a cabo, en 1997, el proceso que marcó el inicio de la nueva etapa de esta comunidad como pueblo.

En su discurso durante los actos conmemorativos, Bautista reafirmó el compromiso del gobierno de María Guardiola con los habitantes de Valdehornillos como aliados leales que trabajarán para contribuir al desarrollo de esta entidad local menor.

En cuanto a las oportunidades de futuro para Valdehornillos, el consejero destacó la importancia de la tecnificación del sector agrario y la atracción de nómadas digitales como medidas para fomentar la población en el entorno rural.

Más de cien vecinos de Valdehornillos, junto con su alcalde Víctor Manuel Menacho y la concejala de Don Benito María Fernanda Sánchez, participaron en los festejos de este aniversario en la Casa de la Cultura. La jornada incluyó una serie de actividades lúdicas y festivas organizadas por el equipo municipal para celebrar esta fecha tan especial para la comunidad de Valdehornillos.

Tags

Categoría

Extremadura