MÉRIDA, 15 Feb.
El período de peticiones para elegir a la novedosa convocatoria para el desempeño de cargos laborales de prestación del servicio no presencial, a través de la fórmula del trabajo a distancia, en el ámbito de Administración General, se abre este miércoles, 15 de febrero, según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura este pasado martes.
La oferta contempla un total de 1.347 plazas mínimas, lo que piensa 235 plazas mucho más que en la previo de 2022, en un contexto de "consolidación" de esta manera de trabajo que consigue ahora su quinta convocatoria con la vocación de beneficiar la "conciliación laboral, personal y profesional de los usados públicos".
"Una flexibilización en la modalidad de trabajo que no piensa, en ningún caso, una disminución de la dedicación y de la calidad en el servicio", ha señalado la Junta en publicación oficial.
Por centros directivos, la convocatoria incluye 300 cargos laborales en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 280 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 214 en Sanidad y Servicios Sociales; 168 en Educación y Empleo, 68 de ellos que corresponden al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 126 en Cultura, Turismo y Deporte; 110 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 70 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; 30, en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 35 en Presidencia y 14 en Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.
Como ahora sucedía en precedentes procesos, las usadas públicas que se encuentren en intérvalo de tiempo de gestación, las que acrediten su condición de víctima de crueldad de género y los usados públicos habitantes en localidades diferentes a las del centro de trabajo por fundamentos de salud tienen la posibilidad de pedir su adhesión al trabajo a distancia cualquier ocasión y, por consiguiente, no están sujetos a los plazos de esta convocatoria.
El período de peticiones tiene una duración de diez días. Toda la información sobre la convocatoria se puede preguntar a través del Portal del Empleado Público.