• lunes 30 de enero del 2023

Acciona Energía pone en marcha Extremadura I, II y III, su mayor complejo fotovoltaico en España

img

MÉRIDA, 25 Ene.

Acciona Energía puso en marcha el complejo fotovoltaico Extremadura I, II y III (125MWp) en Almendralejo (Badajoz), la mayor planta del sol de la compañía en España.

Esta planta se constituye de mucho más de 230.000 módulos fotovoltaicos que producirán anualmente 257GWh de electricidad limpia, semejante al consumo de unos 65.000 hogares, lo que dejará eludir la emisión de unas 112.000 toneladas de CO2 por año. La inversión total del emprendimiento sobrepasa los 80 millones.

Además, cabe indicar que la compañía, en su deber con las comunidades en las que trabaja, invertirá un porcentaje de las ventajas generados por la planta en proyectos de carácter popular.

En colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y AlmaNatura, la compañía ha establecido el emprendimiento 'Coopera Almendralejo', como una parte de su programa de Gestión del Impacto Social (GIS) asociado al emprendimiento.

La idea aparece tras una investigación de encontronazo popular y un "diálogo abierto" con todos y cada uno de los conjuntos de interés determinados en la región con la meta conectar a jóvenes desempleados y compañías a fin de que trabajen de manera conjunta y también impulsen la sostenibilidad y la empleabilidad del concejo.

De este modo, un total de 25 jóvenes van a recibir capacitación gratis en distintas áreas como la sostenibilidad, la innovación y la identificación de desafíos socioambientales. Además, diez compañías participarán en sesiones de acompañamiento para detectar sus primordiales espacios de optimización y retos en temas de sostenibilidad.

Con los entendimientos comprados, jóvenes y compañías van a trabajar de manera conjunta en una secuencia de talleres de cocreación para desarrollar resoluciones que promuevan la sostenibilidad de las compañías y les asistan a sobrepasar los desafíos determinados, ha señalado Acciona en publicación oficial.

Las cinco mejores resoluciones de las compañías, surgidas de esta colaboración, van a recibir una asistencia económica todas 1.600 euros, al tiempo que las cinco mejores proposiciones de los jóvenes van a recibir, cada una, 700 euros para su implementación.

Los trabajos de construcción de Extremadura I, II y III sacaron a la luz una secuencia de restos arqueológicos "muy importantes" entre aquéllos que resalta un grupo de asentamientos calcolíticos de hace mucho más de 5.000 años.

La compañía trabajó codo con codo con arqueólogos, expertos en conservación del patrimonio y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura para hallar, demarcar y salvaguardar los 11 yacimientos encontrados que suponen 30 hectáreas de protección arqueológica.

De este modo, Acciona Energía fué amoldando el diseño y la configuración de su emprendimiento fotovoltaico para garantizar la protección y preservación de los vestigios que se fueron acotando. Asimismo, la compañía acometerá y financiará íntegramente la excavación de estos yacimientos.

Más información

Acciona Energía pone en marcha Extremadura I, II y III, su mayor complejo fotovoltaico en España