• lunes 30 de enero del 2023

Adif destina mucho más de 38 millones al cuidado y conservación de la línea Plasencia-Badajoz

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MÉRIDA, diez Oct.

La entidad ferroviaria Adif destinará 38,3 millones de euros al cuidado de la línea Plasencia-Cáceres-Badajoz, puesta en servicio el mes pasado de julio, en un contrato que comprende la realización de las tareas de cuidado en la infraestructura, la vía y los aparatos de vía de la línea.

En preciso, entiende el cuidado precautorio, el designado a "asegurar los indicadores de óptimo estado y prestación de servicio" de la línea, tal como trabajos de cuidado castigo en el caso de incidencia.

Estos servicios son determinantes para preservar las infraestructuras en óptimas condiciones y contestar con agilidad a sus pretensiones, apunta Adif en una publicación oficial, donde enseña que el contrato, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) dentro por Azvi, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Convensa y Ferrovial, se extenderá por 4 años y se materializa tras terminar los contratos con otras compañías, que han cubierto estas trabajos en los últimos meses.

Con este contrato, enseña Adif que la línea proseguirá contando con "la disponibilidad de equipos y medios especialistas para efectuar tareas de cuidado y conservación, que muestran un prominente nivel de dificultad técnica y alcance", unas tareas que se gestionarán desde las bases de cuidado de Mérida y Cáceres, con la participación de un extenso número de especialistas especialistas, tal como de varios medios materiales.

Por otra sección, Adif AV avanza que prosigue haciendo un trabajo en la construcción de la LAV de Extremadura, de tal modo que esta semana aceleraba la ejecución del baipás de Mérida con novedosas inversiones, tras la adjudicación del montaje de vía, por un importe próximo a los diez millones de euros.

Asimismo, avanzan las proyectos de electrificación en el tramo Plasencia-Badajoz en los primeros 125 km entre Plasencia y Peñas Blancas. Las proyectos de electrificación alcanzan asimismo el tramo Peñas Blancas-Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa (110 km), específicamente, en el camino Peñas Blancas-Aljucén y el tramo Bifurcación Isla-Bifurcación San Nicolás en Montijo.

Junto al tramo Plasencia-Cáceres-Badajoz y el baipás de Mérida, la infraestructura se completa con el tramo Talayuela-Plasencia, de 68,8 km, en ejecución hoy en dia, y el de Madrid-Oropesa, de 200 km, bajo estudio informativo.

Cabe poner énfasis que la Línea de Alta Velocidad (LAV) La capital española-Extremadura forma una parte del Corredor Atlántico y su construcción va a suponer una inversión estimada en mucho más de 3.700 millones de euros.

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