• miércoles 07 de diciembre del 2022

Adif optimización los sistemas de señalización y seguridad entre Villanueva de la Serena y Brazatortas/Veredas por 38 millones

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MÉRIDA, 19 Oct.

Adif avanza en la modernización de la línea Ciudad Real-Mérida con la licitación del contrato de redacción del emprendimiento constructivo y la ejecución de las proyectos para la supresión de bloqueo telefónico entre las estaciones de Villanueva de la Serena (Badajoz) y Brazatortas/Veredas (Ciudad Real).

Los trabajos, a desarrollar en un tramo de 161,5 km, tiene un presupuesto de 38,3 millones de euros y un período de ejecución de 33 meses, informó Adif en publicación oficial.

Las proyectos tienen dentro las instalaciones de enclavamiento, los sistemas de detección del tren, el sistema de protección del tren ASFA (Aviso de Señales y Frenado Automático), la señalización fija y radiante, la Integración en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC), el sistema de suministro de energía, tal como las canalizaciones y la obra civil ayudar.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Supresión de Bloqueos Telefónicos de Adif, que contempla su supresión progresiva y su substitución por otros sistemas con menor intervención del aspecto humano.

Como complemento a la supresión del bloqueo telefónico, Adif tiene en contratación la obra y posterior cuidado de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles inteligentes GSM-R en el camino Villanueva de la Serena-Brazatortas con un presupuesto mayor a 8 millones.

La finalidad de este emprendimiento es dotar de instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles inteligentes GSM-R a este tramo de red usual y equipararlo con la tecnología desplegada en el resto de la línea.

El nuevo GSM-R representa una modernización del sistema de hoy y da todos y cada uno de los servicios precisos para la comunicación a través de radiotelefonía entre las circulaciones y el Centro de Regulación de la Circulación (CRC).

De este modo, deja al tren estar en contacto persistente con el CRC y es, por su parte, complementario con los sistemas de señalización instalados de bloqueo automático con Control de Tráfico Centralizado (CTC), que trabajan en el resto de la línea.

Adif ahora ha nuevo mucho más de 57 km de la línea entre Ciudad Real y Mérida, haciendo más fuerte la confiabilidad de la infraestructura y incrementando los escenarios de confort para los individuos. Estas actuaciones contaron con una inversión de 40,5 millones de euros.

Este verano, además de esto, ha adjudicado el contrato para la renovación del tramo Brazatortas-Guadalmez (Ciudad Real), con una inversión de 54 millones de euros, introduciendo los materiales.

Esta actuación va a poder ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Una forma de realizar Europa.

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