• sábado 28 de enero del 2023

Adjudicadas por 35,6 millones de euros las proyectos de la variación de Malpartida de Cáceres en la carretera N-521

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MÉRIDA, 19 Dic.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 35,6 millones de euros (IVA incluido) el contrato de proyectos Mejora de la seguridad para individuos atacables. Variante de población de Malpartida de Cáceres. Carretera N-521, en la provincia de Cáceres.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 659 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para actualizar mucho más de 80 túneles, impulsar la protección de la fauna y clientes atacables y fomentar la sostenibilidad, eficacia energética y acción contra el estruendos en la Red de Carreteras del Estado.

La actuación prevé la ejecución de la variación de población de la carretera N-521 a su paso por el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, tal como una duplicación de calzada de exactamente la misma carretera entre el link con la autovía A-66 y nuestro ayuntamiento.

La longitud total de la actuación es de diez,7 km que discurren por los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres, informó el Ministerio de Transportes en publicación oficial.

Con esta actuación se suprimirán los inconvenientes socios al tránsito por la presente travesía de Malpartida de Cáceres, particularmente los relativos a la seguridad de los individuos mucho más atacables, tal como los ambientales (estruendos y polución atmosférica) al achicar claramente el tráfico que aguanta, más que nada el tráfico pesado de medio y largo paseo. Además, se va a mejorar substancialmente la disponibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de ayuntamientos del Oeste de Cáceres.

Por otro lado, dada su cercanía a la ciudad más importante, la población de Malpartida de Cáceres sostiene una función residencial que se ve complementada por la presencia de un considerable polígono industrial, lo que supone altas magnitudes de tráfico (con fuertes puntas en ciertas franjas horarias) y los consecuentes peligros socios.

Asimismo, el emprendimiento va a suponer una optimización de la movilidad peatonal y ciclista con adecuación para empleo ciclista de una parte del sendero natural Cáceres-Badajoz y la creación de la prolongación de la vía ciclista hasta Malpartida.

Por último, se prevé una reordenación de accesos, con vías de servicio en las dos márgenes, que del mismo modo repercutirá en la optimización de la seguridad del tramo.

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