• martes 28 de junio del 2022

Aexcid otorga 1,25 millones a Fundación Unicef para acciones humanitarias y achicar el encontronazo del Covid a nivel global

img

MÉRIDA, 22 Jun.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles, día 22, la firma de un convenio por el que se otorga una subvención directa, por la parte de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) a la Fundación Unicef-Comité Español, por importe de 1.250.000 euros, para la ejecución de acciones humanitarias para achicar el encontronazo de la Covid-19 a nivel global.

Como razonamiento, en publicación oficial el Ejecutivo extremeño apunta que el SASR-CoV-2 y su "rápida" propagación mundial tiene un encontronazo de "colosal intensidad" en los países y territorios con mayor incidencia de la pobreza y las desigualdades, cuyos sistemas de salud y de protección popular "no tienen la posibilidad de, en buena medida, llevar a cabo en oposición al enorme reto que esta pandemia causa".

Las acciones humanitarias a efectuar van a estar conformadas por la ejecución de tres proyectos financiados por la Junta de Extremadura. El primero está designado al fortalecimiento del sistema de atención principal de salud en Haití que garantice la atención a la niñez vulnerable perjudicada por distintos crisis de urgencia sanitaria, agravadas por la Covid-19.

El segundo quiere el hacer mas fuerte la contestación de urgencia y la resiliencia del sistema sanitario en Palestina, a través del refuerzo de los servicios de atención materno-infantil y de nutrición, damnificados por el encontronazo de la pandemia.

Y el tercer emprendimiento busca el fortalecimiento del sistema nacional de salud de Cuba a través del refuerzo de los servicios de neonatología, cuidados intensivos pediátricos y cuidados a la niñez en la atención principal, damnificados por el encontronazo de la Covid-19.