Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Agencias británicas destacan a Extremadura como un imperdible destino para viajar en 2024

Agencias británicas destacan a Extremadura como un imperdible destino para viajar en 2024

MADRID, 8 Ene.

La Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) ha anunciado su selección de 10 países y regiones que pretenden inspirar a los británicos y ayudarles a tomar decisiones sobre dónde ir de vacaciones en 2024, siendo Extremadura el único destino español incluido en la lista.

Sobre la región española, ABTA ha destacado que "es una joya por descubrir, con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y algunas de las ciudades históricas más atractivas del país".

En concreto, el resto de regiones o países que conforman la lista de la asociación son: Albania, Aruba, Creta (Grecia), Vietnam, Zambia, Mauricio, Sajonia (Alemania), Shropshire (Reino Unido) y El Tirol (Austria).

Así, ABTA ha incluido un destino nacional por primera vez, el condado de Shropshire, en reconocimiento de que muchas personas pasan sus vacaciones tanto en el extranjero como en el Reino Unido y de la gran importancia de las escapadas al Reino Unido para los miembros de la ABTA y sus clientes.

Además, el estudio más reciente de la entidad sobre los consumidores ha revelado que el 47% de los británicos tiene previsto visitar un destino turístico o una ciudad en la que nunca ha estado antes --frente al 43% en 2022-- y el 41% un país totalmente nuevo, cuando el año anterior era el 38%.

Asimismo, el 64% prevé viajar al extranjero este año y el 58% planea tomar unas vacaciones en el Reino Unido, lo que "refleja la continua importancia de tomar unas vacaciones para el público británico".

El director de comunicación de ABTA, Graeme Buck, ha destacado que "muchos británicos buscan inspiración y nuevas sugerencias sobre dónde ir, por lo que el equipo de expertos ha elaborado una lista de 10 'Destinos a tener en cuenta' que ofrecen experiencias variadas y memorables en todo el mundo".

"Algunos son un poco inesperados, pero todos merecen una visita. Los destinos muestran la increíble variedad de experiencias que nuestro mundo ofrece a los turistas", ha añadido.