• lunes 30 de enero del 2023

Agosto registró solo un 17% de las lluvias de referencia en Extremadura y fue prácticamente 1,5 grados mucho más caluroso de media

img

MÉRIDA, 11 Sep.

El ya transcurrido mes de agosto fue climatológicamente muy seco y muy caluroso en Extremadura, según los registros recabados por la Agencia Estatal de Meteorología en comparación con los valores de referencia de este periodo de tiempo.

Así, las precipitaciones fueron "muy pocas", más allá de que en Hervás se recogieron 22.0 mm gracias a las tormentas del día 26. Sin embargo, la precipitación media en Extremadura a lo largo de todo el mes fue de 0.8 mm, cifra que representa un 17 por ciento del valor de referencia, 4.7 mm.

En cuanto a las temperaturas medias, si bien fue menos "radical" que julio, en el mes de agosto se asentaron temperaturas "altísimas" para Extremadura, ya que salvo el periodo de tiempo entre los días 13 y 18, las temperaturas estuvieron siempre y en todo momento sobre los valores medios.

Su promedio, calculado para todos y cada uno de los puntos de Extremadura, fue este mes de 27.4 grados centígrados, un valor 1.4 grados mayor a la referencia de agosto, que es de 26.0 ºC.

Más información

Agosto registró solo un 17% de las lluvias de referencia en Extremadura y fue prácticamente 1,5 grados mucho más caluroso de media