Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Alcalde de Cáceres refuerza seguridad en Aldea Moret para prevenir disturbios

Alcalde de Cáceres refuerza seguridad en Aldea Moret para prevenir disturbios

CÁCERES, 30 Oct. El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que se aumentará la presencia policial en las calles de Aldea Moret con el objetivo de patrullar el barrio y garantizar que "los vecinos no tengan esa sensación de inseguridad".

Mateos ha adelantado que se llevará a cabo una reunión con la Subdelegación del Gobierno para coordinar las acciones de la Policía Nacional y la Policía Local, en respuesta a lo sucedido el pasado viernes, cuando un conductor temerario provocó un accidente que dejó cuatro personas heridas, incluyendo a dos agentes de policía.

Aún se están llevando a cabo investigaciones sobre lo ocurrido en la avenida de la Constitución de dicho barrio el pasado viernes, con el fin de "esclarecer lo sucedido", ha declarado el alcalde, quien ha reconocido que Aldea Moret "lleva mucho tiempo exigiendo la presencia policial".

Según Mateos, "lo más importante es que la policía esté en las calles, que patrulle el barrio y que los ciudadanos no tengan esa sensación de inseguridad", enfatizó. Asimismo, se refirió a la reforma que se llevó a cabo en la pasada legislatura, en la que se adecuó un local municipal para abrir una comisaría en el barrio, la cual aún no ha sido inaugurada.

"En ocasiones anteriores ya expresé mi opinión de que considero que fue una partida presupuestaria desperdiciada, ya que se ha demostrado que fue una inversión que no daría frutos, puesto que era imposible cubrir ese lugar con suficiente personal policial, y porque los vecinos lo que realmente exigen es una presencia policial constante en las calles y no encerrada en una oficina", subrayó el alcalde.

Por lo tanto, Mateos ha mostrado su "compromiso" de garantizar una presencia policial en Aldea Moret. "Lo que haremos es coordinar los esfuerzos de la Policía Local y la Policía Nacional para que los vecinos de Aldea Moret se sientan más seguros", concluyó.

El alcalde Mateos ha realizado estas declaraciones el día de hoy en respuesta a preguntas de los medios sobre este asunto, después de visitar el Refugio de Animales San Jorge.