El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en su primera sesión tras su constitución los miembros de la corporación con dedicación exclusiva y parcial, que serán siete incluido el alcalde, Ignacio Gragera, y otros siete, respectivamente.
El reparto ha sido apoyado por el PP, mientras que el PSOE ha votado en contra y Vox se ha abstenido. El portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, ha justificado su rechazo recordando que en el anterior equipo de gobierno hubo 14 las liberaciones ante las que el entonces alcalde, Francisco Javier Fragoso, decía que le daría a la institución "estabilidad", algo que posteriormente "brilló un poco por su ausencia".
"Hay un pequeño ahorro", ha reconocido en relación a liberación parcial de siete concejales al 80 por ciento, si bien ha señalado que la estabilidad en un gobierno, en su opinión, no la dan las liberaciones sino el trabajo del equipo de gobierno. Al respecto, espera que los ediles "suden la camiseta" y que esas cantidades que van a percibir "al final se vean en ese trabajo que tienen que realizar en pro del bien de esta ciudad".
En concreto, además del alcalde Ignacio Gragera, contarán con dedicación exclusiva Antonio Cavacasillas, teniente de alcalde primero y concejal delegado de Servicios Sociales, Mayores y Mujer; Carlos Urueña, teniente de alcalde segundo y concejal delegado de Aguas, Urbanismo, Protección Ambiental, Vías y Obras, Accesibilidad y Movilidad, Mantenimiento de inmuebles, Inmuba, Cementerios y Coordinación DUSI; y Javier Gijón, teniente de alcalde sexto y concejal delegado de Economía y Hacienda, Fondos Europeos e Informática y Modernización.
También Rubén Galea, teniente de alcalde séptimo y concejal delegado de Turismo, Patrimonio Histórico, Consorcio de Casco Antiguo, Parques y Jardines y Limpieza viaria; José Antonio Casablanca, teniente de alcalde octavo y concejal delegado de Cultura, Ferias y Fiestas, Consorcio López de Ayala y de la Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí; y Ana María Casañas, concejala delegada de Contratación y compras, Patrimonio, Vivienda, Estadística y Reprografía, según ha indicado en una nota de prensa posterior al pleno el Ayuntamiento de Badajoz.
La relación de cargos que desempeñarán su labor en régimen de dedicación parcial al 80 por ciento son Gema Cortés, teniente de alcalde tercera y concejala delegada de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Urbana y portavoz del Gobierno; Mariema Seck, teniente de alcalde cuarta y concejala delegada de Juventud, Participación Ciudadana y Educación; y Eladio Buzo, teniente de alcalde quinto y concejal delegado de RRHH, Comercio y Mercados.
Igualmente, tendrán dicha dedicación parcial Soledad Giralt, teniente de alcalde novena y concejala delegada de Ifeba, Formación y Empleo, Emprendimiento, UPB y Relaciones Institucionales y con Portugal; Elena Salgado, concejala delegada de Protección Animal, Servicios Médicos, PRL y Sanidad; Juan Parejo, concejal delegado de Deportes; y José Luis González, concejal delegado de Gabinete de Proyectos, Alumbrado y eficiencia energética, Transporte público y Parque Móvil Municipal.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.