En la mañana del 4 de enero, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha emitido un aviso de alerta amarilla para el norte de Cáceres. Esta medida estará vigente desde las 06:00 horas del domingo 5 hasta las 00:00 horas del lunes 6.
De acuerdo con las proyecciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología, se estima que la cantidad de precipitación acumulada podría llegar hasta los 40 milímetros en un periodo de 12 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Frente a este escenario, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 aconseja a los alcaldes que mantengan en estado de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil en sus respectivas localidades. También se sugiere la movilización de la Policía Local y los servicios municipales de mantenimiento para que realicen inspecciones detalladas y presten especial atención a los sumideros, socavones y murallas que puedan estar en condiciones deficientes, como lo comunicó la Junta de Extremadura en un comunicado oficial.
Asimismo, se insta a la población en general a que circule por las vías con el mayor cuidado posible, teniendo en cuenta la posibilidad de deslizamientos de tierra. Se recomienda evitar atravesar carreteras anegadas, no estacionar en cauces secos ni en las proximidades de ríos. En el hogar, es fundamental mantener los sumideros y los sistemas de evacuación de agua en óptimas condiciones. En caso de emergencia, la ciudadanía debe contactar con el 112.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.