El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta debido a que se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas. Entre estas se encuentran el norte de la provincia de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez y Vegas del Guadiana.
Según 112 Extremadura, se prevé que las lluvias y tormentas tengan lugar el viernes 26 de mayo desde la medianoche hasta las 20:00 horas. La probabilidad de que ocurran oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.
Debido a esta situación, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular con precaución por las carreteras, prestando especial atención a cualquier desprendimiento que pueda ocurrir. Además, se les aconseja no transitar por carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso de necesidad.
Por otra parte, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la policía local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento. Es necesario que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por los cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad.
Finalmente, se pide que se preste especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado para prevenir cualquier inconveniente que pueda ocasionar la lluvia y las tormentas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.