Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Alerta amarilla por lluvias y vientos en el norte de Cáceres, solo vientos en el sur de Badajoz.

Alerta amarilla por lluvias y vientos en el norte de Cáceres, solo vientos en el sur de Badajoz.

En el norte de Cáceres, la alerta amarilla por lluvias y vientos se mantiene hasta la próxima medianoche, con precipitaciones de 40 milímetros en 12 horas y rachas de viento de hasta 70 km/h, según la Aemet y Europa Press.

Además, otras zonas de la región como el sur de Badajoz, la Meseta Cacereña, y el Tajo y el Alagón también están en alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/h hasta las 20,00 horas.

Este Jueves Santo, se esperan lluvias generalizadas en casi toda España, con avisos por lluvia, viento y fenómenos costeros en diferentes regiones del país, incluyendo Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana, Canarias, entre otras.

La borrasca 'Nelson' afectará a la Península y Baleares con frentes atlánticos y estabilización en el Mediterráneo, provocando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, principalmente en la vertiente atlántica y Pirineos. Las montañas del tercio norte verán nevadas con acumulaciones de hasta 5 cm y una cota situada entre 700 y 1,800 metros.

Las temperaturas aumentarán, con máximas previstas en Murcia y Las Palmas de Gran Canaria de 24ºC, seguidas de Girona, Melilla y Santa Cruz de Tenerife con 23ºC, y Alicante con 22ºC. Se esperan brumas y niebla matinales en algunas zonas, y vientos intensos del suroeste en gran parte del país, con posibles rachas muy fuertes en varias regiones.