En la región de Extremadura, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha decidido activar el nivel amarillo de alerta debido a la posible llegada de tormentas a las dos provincias durante el día de mañana, sábado 20 de abril.
En la provincia de Cáceres, la alerta estará vigente desde la medianoche hasta las 20:00 horas, con tormentas que podrían incluir granizo, especialmente en el lado occidental, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.
Por su parte, en Badajoz, la alerta comenzará a las 12:00 del sábado y se extenderá hasta la medianoche del domingo. También se esperan tormentas con granizo en la parte oeste, siguiendo la recomendación de la Junta de Extremadura.
Las autoridades locales han sido aconsejadas para mantener preparadas a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, la Policía Local y los servicios de mantenimiento, con el objetivo de evitar obstrucciones en el sistema de desagüe que puedan empeorar la situación.
Se insta a la ciudadanía a circular con precaución debido a posibles desprendimientos, evitar transitar por carreteras inundadas, y no estacionar en lugares cercanos a ríos. También se recomienda tener un teléfono con batería suficiente para contactar al 112 en caso de emergencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.