Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Ambos ingresados en Extremadura por golpe de calor se recuperan y uno podría ser dado de alta pronto.

Ambos ingresados en Extremadura por golpe de calor se recuperan y uno podría ser dado de alta pronto.

MÉRIDA, 28 Jun.

Los dos hombres ingresados en Extremadura por golpe de calor evolucionan favorablemente y uno de ellos está pendiente de seguimiento de evolución para "probable alta", según los datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) a Europa Press.

Así, el hombre de 61 años continúa en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz con "buena evolución clínica", mientras que el de 56 años está en planta del mismo centro hospitalario y es el que podría recibir el alta.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales y portavoz de la Junta de Extremadura en funciones, José María Vergeles, a preguntas de los medios, ha insistido en las recomendaciones a seguir ante las altas temperaturas que se están viviendo en la región en los últimos días.

Así, ha aconsejado protegerse en las horas centrales del día, no hacer actividades intensas en las horas de más calor, intentar adaptar los horarios laborales a la situación de temperaturas elevadas, además de la importancia de estar bien hidratados y pendientes de los menores, de las personas de edad avanzada y sobre todo también las personas con enfermedades crónicas.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la reunión este miércoles del Consejo de Gobierno.