• sábado 24 de septiembre del 2022

Ambuvital contesta al Defensor del Paciente que la ambulancia utilizada por los recién en matrimonio se encontraba fuera de su horario

img

BADAJOZ, 23 Sep.

La compañía concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura, Ambuvital, ha señalado que la ambulancia que fue usada, sin conocimiento de la compañía, para mover a una pareja de recién en matrimonio al salir de una iglesia de Badajoz el pasado sábado, no estaba en su horario de desempeño, con lo que el servicio no se vio puesto en compromiso "en ningún instante".

De este modo ha salido la concesionaria al paso de unas afirmaciones de la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, a quien enseña que la ambulancia en cuestión es un UMAR, o sea, un vehículo que solo efectúa su servicio de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas.

Fuera de este horario, este vehículo continúa estacionado en las instalaciones del hospital, con lo que "el servicio de ambulancias no se vio puesto en compromiso en ningún instante por la carencia de esta", señala Ambuvital en publicación oficial.

Asimismo, la compañía añade que sus ambulancias tienen GPS, con lo que están geolocalizadas "a lo largo de en todo momento que están de servicio". Con en relación a sus trabajadores, apunta que sobrepasan los 1.cien, con lo que resulta "irrealizable, y poco ético, el control sobre cada uno fuera de su horario laboral", y añade que en "desde el comienzo" se confía en "el buen realizar" de su plantilla.

La compañía mantiene que "los trabajadores implicados pidieron excusas públicamente", tal como se les ha abierto un expediente sancionador que "acabará con la sanción pertinente obtenida en el régimen disciplinario del convenio".

Por todo ello, lamentan "intensamente" las afirmaciones de la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, en las que pide la retirada de la concesión del servicio a Ambuvital, que mantiene que trabaja y proseguirá haciéndolo "por el buen desempeño y excelencia del servicio de transporte de ambulancias en Extremadura".