• sábado 24 de septiembre del 2022

Ambuvital empezará a prestar el servicio del transporte sanitario terrestre en toda Extremadura a primeros de octubre

img

MÉRIDA, 9 Sep.

El nuevo contrato del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre del Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzará a marchar en ámbas provincias de la red social, Cáceres y Badajoz, en los primeros días del mes de octubre.

Así lo tiene pensado el SES tras la desestimación por la parte de la Comisión Jurídica de Extremadura del recurso interpuesto al lote 2, pertinente a la provincia de Cáceres, por la parte del sindicato USO.

De este modo, y según comunica la Junta de Extremadura en publicación oficial, esta resolución levanta la suspensión temporal del trámite y la adjudicación a la compañía Ambuvital del lote de Cáceres es ya determinante.

Por tanto, los 2 lotes del certamen, Badajoz y Cáceres, están ahora adjudicados a esta compañía, que ha concurrido y ganado los 2 concursos, solo pendiente del periodo legal de 15 días hábiles en el lote de Badajoz para reclamaciones.

El SES confía en que ese periodo transcurra "con normalidad" a fin de que la población extremeña logre recibir un servicio cuya novedosa licitación se ha listo "meticulosamente para aumentar la calidad del transporte y la seguridad de los pacientes", y que deja a la compañía "prosperar las condiciones laborales", afirma el Ejecutivo regional.

El servicio nuevo va a tener, por vez primera, un Centro Coordinador de carácter público, gestionado por la compañía de la Administración Autonómica GESPESA, y que va a estar situado sobre un nuevo local de 300 m2, solicitado de ordenar las sendas y el servicio de transporte a través de un programa desarrollado por el SES.

Una de las noticias, que se incorporará paulativamente, es la puesta en marcha de un sistema informático a fin de que el usuario del transporte planificado tenga conocimiento de la hora estimada a la que le va a recoger la ambulancia.