• viernes 3 de febrero del 2023

Ampliado el período para la renovación y petición de terrazas en Cáceres hasta el 18 de febrero de 2023

img

CÁCERES, 30 Dic.

El período para la presentación de comunicaciones de renovación de las terrazas en Cáceres, pedir novedosas terrazas y enseñar alegaciones en el momento en que permanezca concurrencia entre distintas peticiones para un mismo espacio, se ha ampliado hasta el 18 de febrero de 2023.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Precioso, ha detallado que el pasado 20 de diciembre se festejó una asamblea de la comisión técnica municipal de terrazas, que pertence a las herramientas construídas por medio de la novedosa ordenanza para contribuir a las situaciones destacables y para coordinar desde el criterio técnico todas y cada una de las acciones dirigidas a prosperar la ocupación. "Como órgano competente para interpretar los términos de la ordenanza, tomó la resolución de la ampliación", enseña.

Por otra sección, y pensando en hacer más simple las gestiones al campo, entre los objetivos primordiales de la ordenanza, se ha acordado editar todas y cada una de las licencias en vigor cada un año en licencias de 4 años, que es la novedosa temporalidad que recogen las peticiones de instalación de terrazas en la novedosa ordenanza.

Todos los establecimientos que dispusiesen de licencia previo a 2022, tienen la posibilidad de renovarla regulando un periodo desde el año 2022 por año 2025 de hecho. La única salvedad serían las terrazas que de forma temporal tras la pandemia están ocupando parking, pues era entre las opciones que prohibía en la previo ordenanza y por consiguiente no se tienen la posibilidad de actualizar, señala en publicación oficial el Ayuntamiento de Cáceres.

Al respecto, el concejal explicó que se hizo un "esfuerzo esencial" para facilitar los trámites. "Para actualizar la licencia de terraza sencillamente hay que dar una instancia y el pago de la tasa de ocupación de la terraza. Con estas resoluciones deseamos contribuir a un ámbito fundamental para la localidad y producir políticas que asistan a este empresariado que crea empleo y que proporciona un genuino servicio de calidad para nuestra localidad", ha apuntado.

Cabe rememorar que el municipio aprobó terminantemente en la sesión plenaria del 20 de octubre la ordenanza reguladora del aprovechamiento particular de espacio de empleo público a través de la instalación de terrazas.

Más información

Ampliado el período para la renovación y petición de terrazas en Cáceres hasta el 18 de febrero de 2023