Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Antoñito Molina, cantante gaditano, elegido pregonero del Carnaval Romano de Mérida en 2024

Antoñito Molina, cantante gaditano, elegido pregonero del Carnaval Romano de Mérida en 2024

MÉRIDA, 2 Dic.

El ayuntamiento de Mérida ha anunciado que el cantante gaditano Antoñito Molina será el próximo pregonero oficial del Carnaval Romano 2024. El discurso de Molina se llevará a cabo el 9 de febrero en la Plaza España de Mérida, según se ha revelado durante la entrega de los Premios Turuta de Oro.

Antoñito Molina se ha mostrado emocionado y feliz por este nombramiento, y ha definido su papel en esta fiesta como una "responsabilidad bonita". Quiere hacer una noche inolvidable con todo su amor. "Mérida es una tierra maravillosa, no os podéis imaginar la felicidad que tengo de ser el pregonero del Carnaval Romano de mi Mérida del alma", expresó Molina en comunicado de prensa.

Molina tiene una fuerte conexión con el Carnaval, ya que dirige la chirigota de Rota que concursa en el Gran Teatro Falla. También tiene lazos con Mérida desde el comienzo de su carrera musical en solitario, cuando realizó varios conciertos en la capital extremeña.

El año pasado, Molina participó en el concierto de Pastora Soler en el Teatro Romano, donde también estuvieron presentes artistas como Vanesa Martín y María Pelae.

Nacido en 1988 en Rota, Antonio (Antoñito) Caballero Molina formó parte del dúo 'El Tren de los Sueños' desde 2006 hasta que decidió comenzar su carrera en solitario. En 2017 lanzó su primer álbum en solitario, titulado 'Déjame que te cuente', que incluye el exitoso single 'Yo soy pa ti'. También recibió el premio 'Artista revelación' de Andalucía en 2020.

A lo largo de 2023, Molina disfrutó de una gira con entradas agotadas en la mayoría de sus conciertos y festivales, convirtiéndose en una de las nuevas promesas de la música española.

Esta semana ha presentado su nuevo single y anuncio de gira para el próximo año, donde visitará diferentes lugares de España, incluyendo una parada especial en Mérida y su pregón de Carnaval.