APAG Extremadura Asaja demanda rigurosidad y control en "puestos ilegales" durante la temporada de recolección de aceituna.

APAG Extremadura Asaja demanda rigurosidad y control en

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha llamado a incrementar la vigilancia y las inspecciones en los puestos de dudosa legalidad durante la campaña de recogida de aceitunas. Metidieri expresó su preocupación por la aparente relajación por parte de los cuerpos de seguridad en esta última etapa.

La organización agraria ha solicitado a la Delegación del Gobierno el aumento del personal de vigilancia en el campo, especialmente en cuarteles de la Guardia Civil que permanecen cerrados. También han pedido el uso de drones y helicópteros, así como la reincorporación de escuadrones de caballería que estaban presentes al inicio de la campaña.

Metidieri señaló el aumento de los robos de aceitunas, maquinaria y tractores en zonas como La Nava de Santiago y la comarca de la Siberia, lo que sugiere la posibilidad de una organización detrás de estos delitos. La asociación instó a la Consejería de Salud Pública a incrementar las inspecciones en los puestos de compra y venta de dudosa legalidad, ya que consideran que la existencia de un mercado para estos productos robados es parte del problema.

Metidieri también mencionó que, aunque la campaña de recogida de aceitunas en la región está cerca del 80%, aún quedan más por recolectar en zonas centrales y en la Campiña-Sur. Además, APAG Extremadura Asaja recomendó revisar el documento de trazabilidad y mejorarlo de cara a la próxima campaña.

Categoría

Extremadura