• lunes 30 de enero del 2023

Aprobadas 2 licitaciones de asistencia para seguir en la ejecución de la Ronda Sur de Badajoz y la Sureste de Cáceres

img

MÉRIDA, 7 Dic.

La Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles 2 licitaciones de asistencia técnica para proseguir continuando en la ejecución de la Ronda Sur de Badajoz y la Ronda Sureste de Cáceres, por 1,6 millones de euros en conjunto.

De este modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del emprendimiento de construcción de las proyectos de la Ronda Sur de Badajoz (tramos 1 y 4), por importe de 826.410 euros, y la contratación del servicio de asistencia técnica a la dirección, control y supervisión de las proyectos de construcción de la Ronda Sureste de Cáceres, tramo II, por 812.767 euros.

"La apuesta por las infraestructuras que hace la Junta de Extremadura en las dos capitales de provincia es clave a fin de que las dos ciudades, a fin de que Cáceres, a fin de que Badajoz, prosigan desarrollándose pero asimismo a fin de que sean interesantes y logren atraer inversión", ha recalcado el representante de la Junta, Juan Antonio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

En relación a la Ronda Sur de Badajoz, González explicó que esa ronda va a funcionar como vía concéntrica de la región, bajando el tráfico que en la actualidad discurre por el núcleo urbano para lograr entrar a partes de la región congestionadas.

Las proyectos del primer tramo tienen dentro las rotondas de la N-432 y el link de la A-81 y la N-432, la glorieta del link de la EX-310 (Valverde) que serviría de conexión provisional y los 3.300 metros de ronda que existe entre la autovía A-81 y la carretera EX-310.

Por su parte, las proyectos del cuarto tramo poseen los 4.750 metros de ronda que son precisos para hacer la conexión final con la autovía del Oeste A-5 E-90. Además, este tramo recopila las proyectos primordiales para llenar el link sobre el ferial, la composición de 810 metros en las traseras del ferial que cruza la autovía A-5, el link terminado que servirá de ingreso a la estación del AVE y el link terminado sosprechado sobre la autovía del Oeste A-5 E-90 a la altura del P.K. 405 000.

Asimismo, con relación a la Ronda Sureste de Cáceres, tramo II (EX - cien - EX 206), tiene un precio de 812.767 euros y una financiación del 80 por ciento a cargo de fondos Feder.

Esta actuación va a dar continuidad al primer tramo de la citada ronda, ahora puesta en servicio hoy en día, y dejará la conexión entre las rutas N-523 (vieja EX-cien, de Badajoz a Cáceres) y la autovía A-66 al sureste de Cáceres, con la carretera N-521 y la autovía A-58 (de Cáceres a Trujillo) al nordeste de la región, dando permiso la circulación de los automóviles de manera "confortable y segura".

Como explicó el representante de la Junta, en estos instantes, la ronda cacereña tiene una intensidad media día tras día de 15.000 automóviles.

Más información

Aprobadas 2 licitaciones de asistencia para seguir en la ejecución de la Ronda Sur de Badajoz y la Sureste de Cáceres