• miércoles 07 de diciembre del 2022

Aprobados los Estatutos de la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura

img

MÉRIDA, 6 Jul.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles la orden que aprueba los Estatutos de la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura.

De este modo, prosigue el desarrollo predeterminado en la normativa, con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de los estatutos tras haberse concedido en el mes de septiembre de 2021 la solicitud, presentada por la agrupación de Ganaderos Asociación Productores de Cabritos Caprites para anotar esta marca de calidad en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la Unión Europea.

Los estatutos tienen como objeto entablar reglas complementarias sobre las ocupaciones, relaciones con los operadores, la organización y el desempeño del Consejo Regulador de la IGP Cabrito de Extremadura.

Asimismo, corresponde al Pleno del Consejo Regulador la iniciativa de aprobación o de modificación de exactamente los mismos, esta empresa de derecho público va a tener su sede en la Avenida Juan Carlos I, 47 de Mérida.

En el período de los diez días hábiles siguientes a su constitución, el Pleno del Consejo Regulador acordará la ratificación de los estatutos temporales aprobados por esta orden o planteará sus ediciones, señala la Junta en una publicación oficial.

Dicha ratificación se va a hacer pública en el DOE por resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, según recogen las disposiciones auxiliares de la orden de actualmente 6.

Más información

Aprobados los Estatutos de la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura