• lunes 30 de enero del 2023

'ArteFIO' se va a dar cita en Plasencia los días 9 y diez de febrero anterior a la Feria Internacional de turismo Ornitológico

img

MÉRIDA, 15 Ene.

Los días 9 y diez de febrero, anterior a la Feria Internacional de turismo Ornitológico, la localidad de Plasencia cobijará 'ArteFIO', y otras localidades como Trujillo (ObservaFIO), Serrejón, Mirabel, Serradilla, Romangordo y Malpartida de Plasencia festejarán ocupaciones similares con las aves, la naturaleza, el arte y el patrimonio histórico a lo largo de ese fin de semana.

La Dirección General de Turismo organiza en Plasencia un programa de ocupaciones para todos y cada uno de los públicos. Observación de estrellas en Torre Lucía, concursos de pintura en la calle y dibujo infantil, ruta ornitológica por el grupo monumental, música, talleres de manualidades y catas de aceite extremeño, y certamen de fotografía, por ejemplo proposiciones, conforman este 'piscolabis' de FIO.

La capital del Jerte y el ambiente de Monfragüe se transforma a lo largo de todos esos días en el centro mundial de la ornitología, según apunta el Museo Etonográfico de Don Benito en su web.

El pasado año la Feria Internacional de turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura recibió un total de 16.145 visitantes, según el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Más información

'ArteFIO' se va a dar cita en Plasencia los días 9 y diez de febrero anterior a la Feria Internacional de turismo Ornitológico