PINOFRANQUEADO (CÁCERES), 13 Jul.
La Asociación de Turismo de Las Hurdes (Athur) ha enviado un mensaje de "calma" a los turistas que tienen reservas en la región o han valora conocer el destino en los próximos días, en tanto que la comarca "tiene tiene 500 km cuadrados de extensión".
En ese sentido, esta asociación enseña que el incendio causó el traslado precautorio de seis alquerías de Las Hurdes, pero esta comarca la constituyen 44 alquerías que "prosiguen ofertando lo que busca el turista en estas datas", como naturaleza virgen, meandros, cataratas, arquitectura, secretos y leyendas.
A esto se aúna 26 piscinas naturales "con aguas transparentes y tibias para el baño", según apunta la Asociación de Turismo de Las Hurdes en publicación oficial.
Según apunta, en estos instantes solo tienen perseverancia de un hospedaje, de las mucho más de 1.500 camas libres, "que haya debido resituar por prevención a sus clientes del servicio".
Por todo ello, y frente al incendio proclamado en el término municipal de Ladrillar de esta comarca, la Asociación de Turismo de las Hurdes apela a que "en este momento es el instante de que brote la solidaridad", y que los turistas asistan a este ámbito de la comarca con sus pernoctaciones a fin de que este incendio "no se transforme en la ruina económica de un ámbito que es dependiente en un 50 por ciento de sus capital de la temporada de verano", apuntan.