En un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha revelado que en Extremadura, la creación de nuevas empresas ha experimentado un aumento del 13,39 por ciento en mayo en comparación con el año anterior. Durante este mes se constituyeron un total de 127 sociedades mercantiles, mientras que el número de empresas disueltas aumentó en un 75 por ciento, alcanzando las 28 disoluciones.
Este incremento en la creación de empresas en Extremadura durante mayo representa el cuarto mejor dato de constitución de empresas en un mes de mayo en la región, y marca el segundo mes consecutivo de crecimiento interanual. Se estima que se suscribieron más de 3,28 millones de euros para la constitución de las 127 empresas creadas.
En cuanto a las empresas disueltas en Extremadura durante el mismo periodo, 24 de las 28 empresas cerraron de forma voluntaria, mientras que las otras cuatro lo hicieron por diferentes motivos. Al analizar el panorama a nivel nacional, se observa que el número de nuevas sociedades mercantiles ha disminuido en un 7,3 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por el INE, la creación de empresas en mayo ha experimentado un retroceso después de un aumento del 36 por ciento en abril. A nivel nacional, se han constituido un total de 9.652 empresas, siendo la cifra más baja desde diciembre del año pasado.
En los cinco primeros meses del año, se ha registrado un incremento del 6 por ciento en el número de empresas creadas, mientras que el volumen de sociedades disueltas ha disminuido en un 5,8 por ciento. Las comunidades autónomas que han liderado en la creación de empresas durante mayo han sido Madrid, Cataluña y Andalucía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.