Aumento de ingresos por virus respiratorios obliga al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a abrir octava planta
CÁCERES, 4 Ene.
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha tomado medidas ante el incremento de ingresos por virus respiratorios, abriendo su octava planta para hacer frente a la alta incidencia de estas enfermedades durante estas fechas. Se han habilitado 20 camas para pacientes y esta medida se implementó el pasado 1 de enero para estar preparados ante un posible aumento en los ingresos hospitalarios debido a la gripe, gripe A y Covid.
La gerente del área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, ha explicado que esta planta ya se utiliza como planta de contingencia desde hace años, por lo que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya tenía un plan preparado hace dos meses. Durante este tiempo, se han llevado a cabo labores de mejora, como la pintura de toda la planta y la instalación de mesillas nuevas en las habitaciones, en preparación para su posible apertura. La finalidad es aliviar la presión en las urgencias, según ha afirmado la responsable sanitaria.
Solís ha llamado a la población a tomar medidas de prevención, como el uso de mascarillas y el lavado de manos. Además, ha expresado su agradecimiento al personal sanitario de las urgencias de los hospitales por su labor durante estas fiestas, en las que han tenido que atender a numerosos pacientes. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la entrega de regalos a niños y niñas en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.