Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Ayuda de 500 euros a familias de pueblos pequeños por nacimiento o adopción

Ayuda de 500 euros a familias de pueblos pequeños por nacimiento o adopción

La Junta de Extremadura ha dado un paso importante en apoyo a las familias que residen en poblaciones de hasta 3.000 habitantes al conceder una ayuda por nacimiento de un hijo o adopción.

Esta medida fue aprobada por el Consejo de Gobierno a través de un decreto que establece las bases reguladoras de las ayudas por natalidad, con una dotación económica inicial de 500.000 euros para la primera convocatoria en el año 2024.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, explicó que estas ayudas buscan fomentar la formación de familias y promover proyectos de vida en los pueblos de la región.

Las ayudas serán otorgadas por el nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o situaciones equivalentes en poblaciones de menos de 3.000 habitantes.

Cada familia podrá recibir una ayuda individual de 500 euros por cada hijo nacido, adoptado o bajo guarda con fines de adopción.

Estas subvenciones serán aplicables a nacimientos, adopciones o guardas con fines de adopción que ocurran entre enero y agosto de cada año, así como aquellos que sucedan entre septiembre y diciembre del año anterior al de la convocatoria.