Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Badajoz aspira a congregar a 125.000 personas en la celebración de Al-Mossassa.

Badajoz aspira a congregar a 125.000 personas en la celebración de Al-Mossassa.

El Ayuntamiento de Badajoz está ansioso por el inicio de Al-Mossassa, la celebración que conmemora la fundación árabe de la ciudad, y esperan superar la cifra de 125.000 asistentes del año pasado durante el próximo fin de semana.

El corazón de las festividades estará en un mercado con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y productos árabes, con pasillos más amplios para facilitar la circulación de personas.

En una reunión de la Junta Local de Seguridad este lunes, el concejal de Cultura y Fiestas, José Antonio Casablanca, detalló que el mercado árabe se ubicará en diferentes plazas y jardines de la ciudad y comenzará a montarse a mitad de semana.

Por lo tanto, a partir del martes estará prohibido estacionar en ciertas zonas y se comenzarán a retirar vehículos a partir del día siguiente.

Además, se implementarán medidas de seguridad adicionales en las calles cercanas y se extenderá el horario de cierre de los locales hosteleros.

El fin de semana se espera una gran afluencia de personas debido a la coincidencia con el Día de la Bicicleta, por lo que se reforzará la presencia policial tanto en la ciudad como en las afueras.

Los servicios de emergencia estarán preparados para cualquier eventualidad, con bomberos de guardia y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja disponibles en caso de necesidad.

El objetivo es garantizar la seguridad de todos los asistentes y facilitar el tránsito de personas durante el evento.

El Ayuntamiento agradece la labor de los cuerpos de seguridad y de todos los implicados en la organización de esta festividad, y destaca la importancia de mantener la limpieza durante el evento con un dispositivo especial de contenedores y papeleras.