Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Badajoz inicia hoy la inscripción de niños para la entrañable Cabalgata de Reyes

Badajoz inicia hoy la inscripción de niños para la entrañable Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Badajoz abrirá los próximos días 11 y 12 de diciembre el plazo de inscripción y autorización para que los niños puedan participar en la Cabalgata de Reyes, que se llevará a cabo en la capital pacense el próximo 5 de enero.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento de Badajoz y estarán abiertas desde las 10:00 horas del día 11 hasta las 13:00 horas del día 12. Los interesados deberán presentar una fotocopia del libro de familia y del DNI del padre, madre o tutor legal, así como del de los niños inscritos, si los tienen.

La Cabalgata comenzará a las 17:00 horas en la Estación de Renfe y podrán participar niños de edades comprendidas entre los 7 y 10 años, a fecha de 5 de enero de 2024. Cada inscripción podrá incluir hasta dos menores si no pertenecen a la misma unidad familiar. En caso de pertenecer a la misma unidad, se permitirá la inscripción de hasta cuatro hermanos.

Las adjudicaciones serán personales e intransferibles y los interesados serán informados de su participación y ubicación en la cabalgata, así como de la temática de la que deberán disfrazarse según la carroza asignada. Esta comunicación se realizará por vía telefónica o correo electrónico.

Los mayores de 10 años podrán participar en el pasacalles a pie, debiendo ir caracterizados como personajes de cuentos infantiles. La inscripción se deberá formalizar los días 11 y 12 de diciembre y también se requerirá la entrega de la documentación mencionada anteriormente.