En una iniciativa sin precedentes, el Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado la plantación de 275 árboles en calles y avenidas que carecían de sombra hasta el momento. Estos árboles, de diferentes tipos, contarán con un sistema de riego automatizado por goteo en los alcorques correspondientes.
Como parte del ambicioso Plan de Impulso municipal, esta medida supone una inversión de casi 90.000 euros y será publicada de inmediato en la plataforma de contratación del sector público del Estado.
El concejal de Parques y Jardines, Rubén Galea, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, que coincidirá con la época propicia para la plantación de árboles en otoño e invierno.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el entorno urbano de Badajoz, especialmente en calles sin sombra, a través de la plantación de árboles de crecimiento rápido, lo que conlleva numerosos beneficios para los ciudadanos.
Galea ha resaltado las ventajas de tener árboles en las ciudades, como la moderación de la temperatura en las aceras, el aumento de la humedad, la captura de polvo y contaminantes, el fomento de la biodiversidad y la mejora de la vida social al facilitar actividades al aire libre.
Para garantizar la supervivencia de los árboles plantados, se abrirán alcorques de un metro por un metro y se realizará un primer riego abundante. Luego, se continuará con un sistema de riego por goteo para mantenerlos sanos y vigorosos.
En lugares específicos como la Avenida Godofredo Ortega y Muñoz, la calle Don Benito, la avenida de Elvas, la calle Jacobo Rodríguez Pereira y la calle Antonio de Chaves se plantarán diferentes especies de árboles, como cerezo japonés, árboles de fuego, gravílleas robustas, moreras y Pirus, entre otros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.