• lunes 30 de enero del 2023

Blanca Martín aboga por que las gestiones públicas prosigan capitalizando en investigación para combatir contra la ELA

img

MÉRIDA, 17 Jun.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha letrado por que las gestiones públicas prosigan capitalizando en investigación para combatir contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Martín hizo estas afirmaciones en el lapso del concierto solidario a favor de la Asociación ELA Extremadura que se ha festejado este pasado jueves, día 16, el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura.

La presidenta del Legislativo ha subrayado la fortaleza de los integrantes de la asociación y de su presidenta Lola Dorado, de quien ha señalado su carácter "fuerte" y "intrépido".

Blanca Martín ha complacido la tarea que hacen desde la asociación y les mostró el "acompañamiento persistente" con el que "siempre y en todo momento" tienen la posibilidad de contar por la parte del Parlamento autonómico.

La actuación musical tuvo como finalidad ofrecer visibilidad a esta patología y ha corrido al cargo del Coro Juan del Encina, comandado por Paco Barjola.

La actividad se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial de la ELA que se festeja el próximo 21 de junio, comunica en publicación oficial la Asamblea de Extremadura.

Además, integrantes de la Asociación ELA Extremadura participaron en una charla informativa para mostrar exactamente en qué radica la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), de qué forma se organiza la asociación y los objetivos que persigue.

Más información

Blanca Martín aboga por que las gestiones públicas prosigan capitalizando en investigación para combatir contra la ELA