• lunes 30 de enero del 2023

Bodonal de la Sierra (Badajoz) muestra su Belén Monumental artesano con mucho más de 5.000 piezas

img

BODONAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La ciudad pacense de Bodonal de la Sierra muestra otra Navidad mucho más su Belén Monumental hecho de forma artesanal y que tiene mucho más de 5.000 piezas repartidas por el enorme espacio que ocupa en la Casa de la Cultura de la población.

Así, Isabel Linares de la Asociación Belenista de Bodonal ha subrayado que hacen "un montaje distinto todos los años" con lo que comienzan "desde el princípio" cada Navidad y "se fabrica todo el Belén entero cada año" para lo que emplean un par de meses.

En exactamente el mismo, según ha detallado, está representado Belén, Nazaret, Alejandría "con un majestuoso puerto", Babilonia con sus jardines y "este año como novedad" han incorporado la Torre de Babel.

En afirmaciones a Europa Press Televisión, ha apuntado que el montaje lo realizan unas 15 personas correspondientes a la asociación y en exactamente el mismo hay iluminación, las diferentes fases del día desde el amanecer al anochecer, y sonido que "envuelve" a los visitantes.

Linares ha señalado asimismo que Bodonal de la Sierra tiene "tradición belenista ya hace varios años" con lo que llevan "unos 40 años aproximadamente" montando este Belén Monumental.

Para exactamente el mismo emplean "figuras del viejo Belén parroquial" que "fue como comenzó la práctica", asimismo del dueño del Bar Los Arcos del pueblo que es coleccionista y cede sus piezas tal como ciertas novedosas que adquieren "de año en año para crear", indicó.

"Nos encontramos contentísimos por el hecho de que todos los años se nos ve mucho más, tanto en nuestra provincia como en Extremadura como en las provincias lindantes, todos los años nos visita considerablemente más gente... aun hasta de Portugal", ha concluido.

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/sociedad/721977/1/belen-artesanal-bodonal-sierra-mas-5000-piezas

Más información

Bodonal de la Sierra (Badajoz) muestra su Belén Monumental artesano con mucho más de 5.000 piezas