Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Cáceres ofrece transporte urbano gratuito a mayores de 65 años con el nuevo 'Bono Sénior'.

Cáceres ofrece transporte urbano gratuito a mayores de 65 años con el nuevo 'Bono Sénior'.

En una notable iniciativa destinada a favorecer a la población mayor, el Ayuntamiento de Cáceres ha implementado desde el 2 de mayo un nuevo bono de transporte público urbano, denominado 'Bono sénior'. Esta medida ofrece a los ciudadanos mayores de 65 años la posibilidad de viajar sin costo alguno en los autobuses de la ciudad, una acción que busca mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos.

Para acceder a este servicio gratuito, los beneficiarios deberán obtener una tarjeta personalizada, que incluirá su fotografía y datos personales. Esta tarjeta será exclusivamente utilizada por su titular, garantizando así su correcto uso. Los interesados pueden solicitarla en las oficinas de Vectalia, la compañía encargada del transporte urbano, ubicadas en la avenida de la Hispanidad número 61. Es necesaria la cita previa para la obtención y recogida de la tarjeta.

El 'Bono sénior' estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año, conforme a lo dispuesto en el presupuesto municipal aprobado para el año 2025. Esta medida no solo beneficia a los mayores de 65 años, sino que también se extiende a los menores de 16 años, quienes pueden disfrutar del transporte urbano sin coste alguno.

El concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Pedro Muriel, ha elogiado la rápida respuesta y la eficacia de su departamento y de Vectalia para poner en funcionamiento esta propuesta de forma expedita. Muriel subrayó que la ejecución de estas iniciativas demuestra la capacidad del actual gobierno para no solo negociar presupuestos, sino también para implementar las medidas propuestas de manera efectiva y puntual.

El edil enfatizó que esta nueva medida es, sin duda, una excelente noticia que permite a los mayores utilizar su dinero, anteriormente destinado al transporte, en otras áreas de su vida diaria. Según Muriel, el gobierno local está mostrando que es posible mejorar los servicios públicos, equilibrar las finanzas y reducir impuestos, lo que subraya un compromiso real con los ciudadanos.

Es importante recordar que, desde el pasado 1 de marzo, los usuarios menores de 16 años ya podían utilizar el transporte público urbano de forma gratuita. Además, existen otros bonos subvencionados al 50%, con tarifas mensuales asequibles, como el abono mensual a 14,50 euros, el bonobús a 0,40 euros por viaje o el bono de familia numerosa a tarifas reducidas.