• viernes 02 de diciembre del 2022

Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez proponen sendas gratis para ver aves en sus cascos históricos

img

MÉRIDA, 14 Jul.

La Dirección General de Turismo ha ordenado veinta sendas gratis para la observación de aves y el bien común de los cascos históricos de las localidades de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, que se efectuarán todos y cada uno de los fines de semana desde el 16 de julio al 7 de agosto y van a tener una duración aproximada de 2 horas.

Las sendas tiene un guía oficial de Turismo, que va a explicar a los competidores el patrimonio monumental y cultural de cada ciudad, y un guía ornitológico, que mostrará las aves que tienen la posibilidad de observarse en los núcleos urbanos, con una mención particular para el cernícalo primilla.

Este pequeño halcón es el personaje principal de 'Urban Birding', un producto turístico vanguardista en España, surgido en Extremadura, que proporciona mucho más de sesenta vivencias similares con esta clase. En él ayudan la Dirección General de Turismo y distintas expertos y compañías, como guías turísticos, ornitológicos y de naturaleza, hospedajes, sitios de comidas, establecimientos gastronómicos, compañías de ocupaciones y servicios fotográficos, y estudios de dibujo y pintura.

En total, el catálogo de 'Urban Birding' incluye visitas guiadas, paseos en bicicleta eléctrica y talleres de dibujo y fotografía, por ejemplo vivencias libres en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, localidades con Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA) en sus núcleos urbanos por la presencia de colonias de cernícalo primilla, señala la Junta en una publicación oficial.

Las cinco sendas programadas en la ciudad más importante cacereña se van a hacer el 17, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, de 09,00 a 11,00 horas. Las de Plasencia se efectuarán el 17, 24 y 31 de julio y el 7 de agosto, de 09,00 a 11,00 horas. Las de Trujillo, el 16, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, de 19,30 a 21,30 horas. Las de Zafra, el 16, 23 y 30 de julio y el 6 agosto, de 19,30 a 21,30 horas.

Por último, las de Jerez de los Caballeros están previstas para el 17, 24 y 30 de julio y el 7 de agosto, de 09,00 a 11,00 horas. Los puntos de acercamiento van a ser las Oficinas de Turismo de las respectivas ciudades, y para formar parte es requisito anotarse antes.

El producto turístico 'Urban Birding' se creó en el marco del emprendimiento europeo Life ZEPAURBAN, finalizado en 2021, y en él cooperaron entidades y compañías extremeñas para asegurar, en un largo plazo, la conservación del cernícalo primilla en los núcleos urbanos de la zona.

Más información

Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez proponen sendas gratis para ver aves en sus cascos históricos

Noticias de hoy más vistas