CÁCERES, 24 Oct.
El que fuera jefe de la Policía Local de Cáceres César García González fué nombrado hijo predilecto de la región, a título póstumo. El acto se ha festejado en el salón de plenos del consistorio, y estuvieron presentes el alcalde Luis Salaya y integrantes de la empresa; aparte de su mujer, hijos, nietos, amigos y autoridades civiles y militares.
César García González, que murió en el mes de octubre de 2021, asimismo ganó a título póstumo el IX Certamen de Cuentos y Leyendas 'Premio Antonio Rubio Rojas', ostentó el cargo de presidente del Cáceres Club de Baloncesto, dirigió el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, fue creador de varias publicaciones y estuvo muy implicado en la Semana Santa cacereña, como maestresala de la Cofradía del Nazareno.
En el acto tomaron la palabra su mujer, María Pilar León, su hijo Jorge García León y 2 de sus nietos, que han señalado su amor por la localidad desde los distintos ámbitos en los que participó y a su familia y amistades.
Por su parte, el alcalde Luis Salaya ha señalado que "el ascenso es merecidísimo y ennoblece el título mucho más que la persona", en tanto que César García "fue un hombre verdaderamente atrayente" que resaltó en múltiples facetas.
"Fue un enorme escritor y interesadísimo en la civilización de nuestra localidad, enorme conocedor del patrimonio, pero además de esto indudablemente en lo que se refiere al servicio público lo mucho más considerable es que fue un increíble superintendente de la Policía Local, supo dirigirla y liderarla siempre y en todo momento con vocación de servicio público y con el intelecto de los buenos líderes", ha señalado Salaya.
Asimismo, ha señalado que la localidad le recuerda "de ahí que y por muchas otras cosas", como su participación en la Semana Santa y en otras facetas que hicieron "medrar culturalmente a esta localidad". "Por todo ello este ascenso es merecidísimo", ha concluido.