Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Cáceres revivirá la Pasión de Jesucristo en su ciudad monumental este jueves.

Cáceres revivirá la Pasión de Jesucristo en su ciudad monumental este jueves.

En CÁCERES, hoy 21 de marzo, más de 250 personas entre actores, bailarines y figurantes se unen para llevar a cabo la emocionante Pasión Viviente de Cáceres. Este evento conmemora los últimos días de Jesucristo, cuyo papel será representado este año por el talentoso actor Máximo Leal.

El casco antiguo de la ciudad se transformará en la Jerusalén de hace más de 2.000 años, con 26 escenas dispersas por calles y plazas. La pasada edición atrajo a unas 11.000 personas.

La representación comenzará a las 20:30 en la Plaza Mayor, con la entrada de Jesús a Jerusalén por el Arco de la Estrella. Se llevarán a cabo escenas en diversos puntos emblemáticos como la plaza de Santa María, donde se verá el juicio de Caifás y el Sanedrín.

El recorrido continuará con el Vía Crucis por los adarves hasta llegar a la plaza de San Mateos, donde la crucifixión será representada de manera contemporánea y visual con haces de luz en forma de cruz.

El director artístico, Marcos Yépez, ha destacado el desafío de llevar a cabo esta representación en la parte antigua de la ciudad. Recomienda a los espectadores elegir un lugar estratégico para presenciar alguna de las escenas dada la dificultad de moverse por el recinto.

El actor Máximo Leal explicó que interpretar a Jesucristo le ha permitido descubrir nuevas facetas personales. Ha trabajado en su personaje para mostrar un Jesús humano y divino al mismo tiempo.

La Asociación Pasión Viviente de Cáceres, liderada por Enrique Harto, lleva trabajando en esta edición desde julio del año pasado para asegurar que el evento del día de hoy sea todo un éxito. A pesar de las nubes en la capital, no se esperan lluvias durante las más de tres horas que durará la representación de este año.

Este evento cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, de los cuales 6.000 son aportados por el Ayuntamiento de Cáceres a través del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Además, recibe apoyo de instituciones privadas y fundaciones como Tatiana, Mercedes Calles y Valhondo.