• lunes 30 de enero del 2023

Cáceres se promocionará en el Mobile World Congress de Barcelona para atraer nuevos negociantes a la provincia

img

El programa Cáceres Impulsa va a viajar asimismo en primavera a Madrid, Sevilla y Bilbao

CÁCERES, 11 Ene.

El programa Cáceres Impulsa efectuará una acción promocional en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para atraer nuevos negociantes y compañías a la provincia. La cita, que se festeja del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo, servirá como escaparate para anunciar las potencialidades de la provincia cacereña, que asimismo se expondrán en otros acontecimientos en Madrid, Sevilla y Bilbao, la próxima primavera.

Además de la presencia en estas ciudades se asistirá a acontecimientos, seminarios, ferias y encuentros nacionales y también de todo el mundo empresariales y sobre emprendimiento, con el objetivo de anunciar Cáceres Impulsa. De esta forma, Cáceres Impulsa se va a hacer ver en acontecimientos de particular importancia como 4YFN, Startups Olé, JATO, South Summit, iTICRural o Al Andalus Innovation Venture, entre otros muchos.

Estas son las primordiales acciones que se desarrollarán en la novedosa etapa de Cáceres Impulsa, un programa que llega a su tercera edición a través de la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio y la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), con el propósito de atraer compañías y negocios a la provincia cacereña para batallar la despoblación.

Se trata de una idea que ayuda al avance demográfico y económico de la provincia por medio de la atracción de proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión, con particular atención al ámbito rural. Para ello, la diputación cacereña contribuye un total de 99.262 euros a la Cámara de Comercio, que es la responsable de desarrollar acciones como talleres, encuentros, y búsqueda de espacios donde las compañías o los trabajadores logren asentarse.

El diputado de Reto Demográfico de la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, han anunciado este miércoles la novedosa etapa de este emprendimiento que quiere hacer mas fuerte las compañías en la zona y el desarrollo demográfico de la provincia.

Sánchez Cotrina, explicó que con el software Cáceres Impulsa se está provocando un "caldo de cultivo de un posicionamiento de positividad para crear un modelo que agite la civilización emprendedora y de impulso de proyectos que produzcan empleos en la provincia".

Entre las actuaciones diseñadas para desarrollar durante los próximos meses, Raúl Iglesias ha señalado el software Cáceres Lab Start, de incubación de compañías prestas a apresurar su desarrollo en la provincia. Está dirigido a nuevos negociantes y emprendedoras, startups y negocios de novedosa creación de todo el territorio nacional, y ahora se han anunciado 26 proyectos.

De ellos, los triunfadores, que van a ser diez, van a recibir premios en metálico y en servicios por un valor de 20.000 euros, mentorización de calidad, capacitación concreta y contacto directo con inversores. El programa concluirá con la celebración de un Demo Day, sosprechado para el mes próximo de marzo.

También se fortalecerá la oficina técnica de Cáceres Impulsa con herramientas tecnológicas para la prestación de un servicio mucho más personalizado y amoldado a las pretensiones de los y las con intereses en arrancar y también invertir en la provincia.

Se desarrollará 'Cáceres Talk', un espacio de diálogo y de acercamiento entre hombres de negocios, startups y emprendedoros en el que comunicar vivencias de éxito que sirvan, principalmente, a jóvenes que deseen utilizar su capacidad y talento empresarial en la provincia, en tanto que, como ha sostenido Raúl Iglesias, "si bien hay que agarrar semilla emprendedora, comprendemos que asimismo debemos sembrarla", con lo que todos cada jueves de cada mes se festejará un 'Cáceres Talk'.

En el calendario de ocupaciones se tienen dentro encuentros con los embajadores y ayudantes en compromiso con el emprendimiento para hacer más simple la instalación de compañías en la provincia, dando difusión a todas y cada una de las virtudes que ya están en el ámbito rural de la provincia.

Además, se proseguirá facilitando inmuebles y espacios libres a través del departamento de Cáceres Impulsa destinado a la búsqueda y a su posterior puesta predisposición de los apasionados.

Todas las ocupaciones contempladas, los contactos con compañías o nuevos negociantes y emprendedoras, van dirigidos, por una parte, a poner en prueba las virtudes que tiene la posibilidad de tener establecerse a vivir, a trabajar y a invertir en ciertos ayuntamientos de la provincia, con un mercado inmobiliario mucho más accesible y en un ambiente natural saludable, para lo que, desde Cáceres Impulsa se buscaron espacios y también inmuebles libres para las compañías o trabajadores.

El diputado de Reto Demográfico ha recordado que Cáceres es una provincia valorada como entre los sitios de España mucho más apetecible para vivir; entre los mayores platós de cine libres; un nuevo polo tecnológico con proyectos y compañías originales de éxito nacional y también en todo el mundo, reforzado por el Centro de Supercomputación de Extremadura, Centro de I D i de campos distinguidos, o la conexión a los primordiales centros productivos.

Sánchez Cotrina ha señalado que, durante 2022, en el que se ha creado la segunda etapa de Cáceres Impulsa, los nuevos negociantes y emprendedoras de 64 proyectos han manifestado su interés "en vivir, arrancar o invertir en la provincia, para lo que Cáceres Impulsa está ahora ofertando acompañamiento y consejos". Desde el comienzo del programa, son en suma 224 proyectos y nuevos negociantes los que se pusieron en contacto y enseñaron su deseo de arrancar en la zona.

Estos proyectos están aplicados esencialmente a agricultura biodinámica y ecológica, nutrición, asesoría y prevención de peligros laborales, comercio o ganadería.

Además, durante todo el año 2022, la oficina de Cáceres Impulsa ha recabado un total de 199 espacios y también inmuebles libres, "con la intención de hacer más simple a ciudadanos, nuevos negociantes y también inversores la materialización de sus proyectos de vida, emprendimiento y también inversión en el territorio cacereño", espacios que proceden, esencialmente, de particulares, asociaciones de vecinos, inmobiliarias y municipios.

Más información

Cáceres se promocionará en el Mobile World Congress de Barcelona para atraer nuevos negociantes a la provincia