Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Caen un 15,01% las pernoctaciones en los hoteles de Extremadura en abril

Caen un 15,01% las pernoctaciones en los hoteles de Extremadura en abril

En un informe reciente publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha revelado que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Extremadura han disminuido un 15,01 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, totalizando 237.086 operaciones.

Los hoteles en la región han experimentado una disminución del 9,34 por ciento en la cantidad de turistas alojados en abril, con un total de 127.665 viajeros. La gran mayoría, 101.414, han sido residentes en España, mientras que 26.251 han sido extranjeros. Esto representa un descenso del 14,12 por ciento en turistas nacionales y un aumento del 15,45 por ciento en turistas extranjeros en comparación con el año anterior.

De las pernoctaciones totales en Extremadura, el 81,17 por ciento fueron realizadas por residentes en España, mientras que el 18,83 por ciento correspondió a residentes en el extranjero.

La tarifa diaria promedio por habitación se ha reducido a 66,08 euros, lo que representa una disminución del 4,84 por ciento con respecto al año anterior. En general, los precios en Extremadura han disminuido un -3,33 por ciento interanual.

La ocupación hotelera en Extremadura alcanzó un 43,17 por ciento en abril, empleando a 2.342 personas en el sector, lo que representa un descenso del 0,21 por ciento interanual.

Según datos del INE, Canarias ha liderado la ocupación hotelera en España con un 70,01 por ciento, seguida de Baleares y Ceuta. Por otro lado, Asturias, Galicia y Cantabria se encuentran en la parte inferior de la lista con ocupaciones más bajas.

En cuanto a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España en general, se ha registrado un aumento del 7,1 por ciento en los primeros cuatro meses del año, superando los 86,6 millones. Los precios hoteleros continúan aumentando, con un 4 por ciento en abril y una facturación media por habitación por encima de los 110 euros.

El sector turístico en España sigue en crecimiento, con más de 27,1 millones de viajeros alojados en hoteles en abril, a pesar de una ligera disminución del 3,2 por ciento en comparación con el año pasado.

A pesar de algunas fluctuaciones, se observa un crecimiento del 6,2 por ciento en las pernoctaciones en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe detalla cuáles han sido los destinos más populares tanto para residentes como para no residentes, con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana liderando las preferencias de los españoles, mientras que Canarias, Cataluña y las Islas Baleares han sido los más elegidos por los visitantes no residentes.

Con una visión detallada de los diferentes aspectos del sector turístico, se revela un panorama general de crecimiento y actividad en la industria hotelera en España.