Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Caja Rural de Extremadura renueva colaboración con destacadas entidades ganaderas de la región

Caja Rural de Extremadura renueva colaboración con destacadas entidades ganaderas de la región

Caja Rural de Extremadura ha renovado su colaboración con siete entidades ganaderas extremeñas de la región con el objetivo de "seguir apoyando un sector vital para Extremadura y también para la entidad de crédito cooperativo".

En concreto, son siete los convenios de colaboración que tienen todos el objetivo de colaborar en las actividades de cada una de las entidades, "en defensa de la ganadería en sus diferentes vertientes y productos certificados".

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha sido el encargado de firmar esta renovación con los representantes de las distintas organizaciones, acompañados del director general de la entidad, Juan Palacios.

En ese marco, Urbano Caballo ha reiterado su compromiso con el sector primario, que se visualiza en estos convenios, pero también con otras actividades, como es el fortalecimiento de la Oficina Técnica Agraria de Caja Rural de Extremadura que se está adaptando a los nuevos desafíos a los que se tiene que enfrentar el campo de la región.

En concreto, se han ratificado los acuerdos entre Caja Rural de Extremadura y las IGP Carne de Vacuna de Extremadura e IGP Cordero de Extremadura para seguir celebrando los premios Espiga de Cocina de ambas indicaciones geográficas protegidas que están fomentando el uso de estas carnes entre los profesionales de la restauración, señala la entidad en nota de prensa.

Por su parte, con Aeccpre se ha ratificado la colaboración en acciones de difusión de los caballos de pura raza española, "apoyando la celebración de encuentros ganaderos que contribuyan a la dinamización de este sector", mientras que con Unión de Criadores de la Raza Charolesa (UCHAE) se ha renovado la colaboración por la mejora de esta raza vacuna favoreciendo su presencia en ferias ganaderas, certámenes y mesas redondas.

En términos similares es el acuerdo renovado con la Asociación Nacional de Raza Retinta (ACRE) con el fin de "favorecer su presencia en certámenes, mesas redondas y cualquier evento que pueda favorecer su conocimiento".

Otra de las colaboraciones ratificadas ha sido con La Lonja Agropecuaria de Extremadura con el fin de mejorar la información a sus asociados y organizar distintos foros que proporcionen material divulgativo destinado al sector agropecuario de la comunidad autónoma.

Por último y como novedad en este año 2024, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y la Asociación Española de Criadores Cerdo Ibérico (Aeceriber) para la difusión y promoción de la raza porcina ibérica y las actividades de esta asociación que cuenta con cerca de 5000 criadores.

En definitiva, convenios que a juicio de Caja Rural de Extremadura, demuestran su compromiso con el sector primario, como también lo ha sido la celebración esta semana del encuentro anual del sector ganadero para debatir sobre los retos de presente y futuro y que se ha valorado muy satisfactoriamente.