Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Capturado en Malpartida de Plasencia por ejercer como fisioterapeuta sin titulación y ser acusado de engaño.

Capturado en Malpartida de Plasencia por ejercer como fisioterapeuta sin titulación y ser acusado de engaño.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo en Malpartida de Plasencia (Cáceres) por los delitos de estafa e intrusismo profesional en el ámbito de la fisioterapia. El sujeto en cuestión se estaba anunciando como proveedor de servicios de dicha disciplina, ofreciendo tratamientos de masaje con fines curativos y terapéuticos, pese a no contar con el título universitario oficial requerido.

La investigación se inició el pasado 17 de mayo con el objetivo de verificar la existencia de un establecimiento abierto al público en la localidad donde se anunciaba una oferta de servicios de fisioterapia, los cuales solamente pueden ser prestados por quienes dispongan de la habilitación académica de Diplomado/Graduado en Fisioterapia.

Después de llevar a cabo una serie de averiguaciones, los agentes pudieron determinar que el individuo que se autoproclamaba como especialista en fisioterapia no había cursado los estudios universitarios necesarios para avalar su práctica profesional, además de no estar colegiado en el colegio correspondiente para este tipo de actividad sanitaria. Su única diploma era el de quiromasajista, aunque sabía perfectamente que este título no le habilitaba para ejercer como profesional de la fisioterapia.

Por todo ello, el hombre ha sido arrestado por los delitos de estafa e intrusismo profesional. Posteriormente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Plasencia, en funciones de Guardia.