MÉRIDA, 9 Feb.
Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha habilitado un número de cuenta para la obtenida de óbolos que asistan a las familias perjudicadas por los terremotos que sufrió el sureste de Turquía y el norte de Siria.
En preciso, el número de cuenta es el ES44 2085 4501 1703 3054 1049, y asimismo se puede mandar un donativo por medio de Bizum al número 38121, según apunta el Arzobispado de Mérida-Badajoz en publicación oficial.
Cabe resaltar que en todo el país, Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la urgencia humanitaria causada por los terremotos registrados este lunes en Turquía y Siria, si bien hasta el día de hoy, los seísmos han provocado mucho más de 17.000 muertos y centenares de miles de heridos.
Según enseña Carmen Gómez de Barreda, del aparato de Cooperación Internacional de Cáritas Española, hasta el día de hoy "la preocupación que nos emiten tanto desde Cáritas Turquía como desde Cáritas Siria es el alto número de personas que perdieron sus viviendas en pleno invierno".
Señala que "los terremotos les sorprendieron mientras que dormían y salieron a la calle con lo puesto más allá de que la temperatura se encontraba en negativo", frente lo que, la contestación humanitaria de las dos Cáritas se está centrando exactamente en abrir canales de escucha para hacer más simple información a los damnificados sobre espacios de cobijo.