Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Catorce furtivos cazando ilegalmente en Puebla de Alcocer: tres jabalíes abatidos.

Catorce furtivos cazando ilegalmente en Puebla de Alcocer: tres jabalíes abatidos.

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil en los municipios extremeños de Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campo Lugar, un total de catorce vecinos fueron involucrados en un presunto delito contra la flora y fauna por furtivismo. Esto ocurrió luego de que abatieran jabalíes en una finca en Puebla de Alcocer.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque respondieron a detonaciones de armas de fuego el pasado 10 de marzo y descubrieron actividades de caza ilegal en un área protegida sin permisos vigentes.

Tras una rápida intervención, se logró interceptar a las personas que salían de la finca en siete vehículos, portando un total de catorce armas de fuego junto con municiones y equipos de caza desde puestos fijos, según informó la Guardia Civil.

Además de las armas, se encontraron cinco perros y tres jabalíes recién abatidos. Ante estas pruebas, se han iniciado diligencias contra las catorce personas por caza ilegal y furtivismo, y se han presentado ante el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.