• sábado 28 de enero del 2023

CCOO empieza una campaña para prosperar la protección en temas de seguridad y salud laboral de los trabajadores del SES

img

MÉRIDA, 27 Oct.

El sindicato CCOO comenzará este viernes, 28 de octubre, una campaña informativa en todas y cada una de las Áreas de Salud de Extremadura para "prosperar la protección en temas de seguridad y salud laboral" de los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Esta campaña, estructurada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, va a consistir en una secuencia de hablas-coloquio con el objetivo de "argumentar de qué manera marcha el trámite de la supervisión de la salud y asegurar de esta manera una protección eficiente en estas cuestiones para todo el plantel", según comunica el sindicato en publicación oficial.

En estas conversas coloquios participarán causantes del sindicato y personal técnico especialista en salud laboral, ya que para el sindicato es "primordial la prevención y la sensibilización" de los trabajadores del SES.

En preciso, CCOO demanda el derecho a la supervisión de la salud, que debe estar planeada, con realización de estudios epidemiológicos, protocolos y pruebas concretas y, como es natural, que siempre y en todo momento se cumpla la adaptación del trabajo a la persona.

Según protege el sindicato, "la supervisión de la salud no radica en un fácil reconocimiento médico periódico", sino consta asimismo de pruebas médicas concretas en función de los peligros laborales del puesto; del análisis de los datos de forma sistemática, de cuestionarios de salud para agarrar los inconvenientes que se manifiesten, y de pruebas médicas proporcionales al peligro al que cada individuo se vea expuesta, apunta.

En ese sentido, y salvo las salvedades que marca la ley, los reconocimientos médicos son voluntarios para los trabajadores, y los datos logrados son privados y protegidos.

El calendario de conversas-coloquio ordenado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura empieza este viernes en el Hospital Universitario de Cáceres y concluirá el 24 de noviembre en el Hospital de Coria, tras pasar por todas y cada una de las Áreas de Salud de la zona, y en todos y cada uno de los casos, las conversas se van a llevar a cabo por la mañana.

Más información

CCOO empieza una campaña para prosperar la protección en temas de seguridad y salud laboral de los trabajadores del SES